“Se conoció una investigación realizada por el Conicet y otros organismos que dan cuenta de la presencia de herbicidas y de la manera en que se acumulan en los campos argentinos. Ocurre que tomaron como ejemplo muestras realizadas en Urdinarrain tiempo atrás y como resultado se constató que la concentración del glifosato está entre las más altas a nivel mundial. Especialistas y otros estudios hablan de la preeminencia de determinadas enfermedades en la región.”

Notas como esta he encontrado muchísimas en internet, investigaciones de distintas fuentes todas coinciden en lo peligroso que es el uso de Agroquímicos, más allá de la peligrosidad de todo esto, creo que más nocivo y peligroso es el silencio, muchos estamos al tanto de todo, muchos visitamos localidades en donde nadie habla del tema, donde la mayoría mira para otro lado, pero las encuestas dan que crecieron las muertes por cáncer, la diabetes y las enfermedades del páncreas, en algunos lugares hasta los peces tienen mutaciones, pero nada de esto parece importar, nada.

Hay pueblos rodeados de campos de soja, donde las empresas del agro emplean a más de la mitad de sus habitantes, creo yo que es una de las razones por las cuales la mayoría hace silencio y mucho más si esas empresas apoyan a los intendentes de esos lugares, los tipos se desesperan por desmentir al CONICET y cualquier organismo serio que demuestre la toxicidad del veneno que esparcen en los campos, escuelas rurales etc.

El tema es que el egoísmo de esta gente está llevando a enfermarse incluso a familiares y dueños de esos campos, que siguen y siguen negando que el cáncer que les toca no es producto de su irresponsabilidad, lo más peligroso también como suele pasar en muchas localidades que el intendente niegue que el agua tiene arsénico y diga que se puede tomar perfectamente, que ellos desinfectan con lavandina, claro eso mata todo, que ilusos.

Los más perjudicados como siempre son los pobres, los que laburan de sol a sol en el campo y no les queda siquiera para comprar un mísero bidón de agua, hubo muchos lugares en donde no ha faltado un hijo de puta que te envase y venda la misma agua contaminada, yo no entiendo cuándo van a despertar, cuando van a poner freno a todo esto, los están fumigando, se están enfermando, tienen que reaccionar.

¿Cuándo van a despertar? ¿Cuándo esta gente tenga algún cargo de conciencia y admitan que los están fumigando? Lo mejor que tenían algunos lugares era el agua, la tan preciada agua que todos necesitamos para vivir, hoy ya no la tienen, las piletas ¿cómo se piensan que las llenan? ¿O me vas a decir que las llenan con agua mineral? ¿La verdura con que agua la riegan? ¿Cómo lavan las cosas? ¿No se dan cuenta que los jabones no hacen ni espuma? ¿Y el olor a químico cuando se bañan? ¿Los conocidos de cualquier edad que han muerto de cáncer? ¿El crecimiento de los casos de diabetes? ¿Han visitado el cementerio? ¿Tomaron conciencia de todo lo que ha crecido en tan poco tiempo? ¿Vieron las lápidas? ¿Las edades? Joder!! ¿Que más necesitan para reaccionar?.

Ninguna de estas personas que los están perjudicando van a venir a decirles, che te estoy envenenando, ojo con el agua que tomas etc. Nadie, porque a nadie le importa tu vida ni la de los tuyos, vos mismo tenés que reaccionar, vos mismo tenés que cuestionar, desconfiar, buscar respuestas.

Mientras las estadísticas muestran lo contrario a lo que te están diciendo, vos seguís ahí, callado, inerte, esperando no enfermarte o que no le pase a ningún familiar, callado la boca, cambiando de tema cuando alguien dice algo, negando y negando todo, ellos ya demostraron que van a seguir fumigándote, van a seguir haciéndote lo mismo una y otra vez, ¿cuantas muertes más vas a tolerar?¿Cuál es tu límite? ¿Cuando vas a tener registro del otro?

Te dejo algunos links que quizá por curiosidad puedas clikear y leer, sí! a vos te hablo! a vos que estás ahí, calladito, creyéndole a alguien que no sabe ni leer un discurso y negando lo que te dicen Organismos como el Conicet, compuesto por gente que estudió y dedicó su vida a estas investigaciones.

http://www.conicet.gov.ar/arsenico-en-agua-un-enemigo-invisible/

http://cuestionentrerriana.com.ar/preocupacion-por-informe-del-conicet-urdinarrain-con-el-mayor-indice-de-glifosato/

http://www.elfederal.com.ar/envenenados-argentina-es-un-ejemplo-tragico-para-otras-economias/

https://el-galo.blogspot.com.ar/?view=classic

http://www.entreriosya.com.ar/otra-victima-de-la-fumigacion-ludmila-con-dos-anos-tiene-glifosato-en-la-sangre-y-hoy-lucha-por-su-vida.html

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.