Clara Cantore es una joven música argentina de amplia formación musical. Cantante, multi instrumentista y compositora. Con sólo 27 años acopia en su morral largos años de estudio de música con importantes maestros de Argentina, Alemania y España, varias giras y la posibilidad de compartir viajes, escenarios y tareas con artistas que admira.

Si bien su música está comprendida dentro del folclore argentino y latinoamericano, es muy notoria la influencia del tango, el flamenco y la música clásica, fruto de su búsqueda y amplia formación. Tiene tres discos editados: Mentiras Criollas (2011) junto a Gonzalo Pereira en formato dúo de guitarra y violonchelo, Ser tiempo (2013), en el que participaron artistas invitados como Raly Barrionuevo y Juan Iñaki y el flamante Calma (2016) co-producido junto a Raly Barrionuevo y que cuenta además con colaboraciones del mismo Raly y de los reconocidos músicos chilenos Magdalena Matthey y Nano Stern. En los últimos dos trabajos, la mayoría del material es de composición original.

Ha girado por España, Francia, Suiza, Bélgica, Holanda, Alemania, Colombia, Chile, Uruguay y por gran parte de Argentina.  En octubre del 2015 viajó a Japón donde fue convocada a participar del festival de Cosquín Folclore Japonés que se realiza en la ciudad de Kawamata y complementó esa presentación con una gira de diez shows en distintas ciudades como Tokio, Kobe, Kyoto, Kawamata y Nagoya.

Personalmente no la conocía y la verdad que me llevé una grata sorpresa el día que la escuché en vivo, desde que se planta en el escenario logra hacerte viajar, hacer que te olvides de cualquier otra cosa y simplemente te entregues a  disfrutar de su voz y sus canciones.

Sitio Web: http://www.claracantore.com

 

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.