Desde 1999 , Karen Pastrana es convocada por Malena D’Alessio para formar el dúo de raperas y compositoras del grupo de Hip Hop Argentino Actitud Maria Marta , el cual se caracterizó siempre por mantener un fuerte compromiso social activo , participando en muchos festivales de reivindicación social como fabricas recuperadas, Madres de Plaza de Mayo, manifestaciones y barriadas , siempre utilizando la música como una herramienta de transformación y solidaridad.
Actitud María Marta llevó su música a distintos escenarios del mundo , participando en diversos festivales en Brasil, Uruguay , México , Venezuela , Ecuador , Perú , Cuba , Guatemala , El Salvador, entre otros, Europa (con tres giras consecutivas) y, por supuesto , en su país de origen, Argentina .
Han actuado con grandes referencias del Hip Hop a nivel mundial reconocida como Dead Prez , Public Enemy , Vico C, K’naan , Cypress Hill, Hermanos de Causa, MV Bill, El Gran Silencio , entre otros. Además, ha compartido escenario con otros músicos famosos como Manu Chao , The Wailers , León Gieco , por nombrar sólo algunos.
Actitud Maria Marta fue el primer grupo de Hip Hop que rapeó en el programa ” Aló Presidente “, dirigido por Hugo Rafael Chávez Frías , así como el primer y único grupo Argentino convocado para participar en el concierto más grande en Hip Hop Latino  ” Hip Hop al Parque ” Colombia , donde ofrecieron un concierto para mas de 80.000 personas.

Dueña de un estilo único Karen Pastrana combina a la perfección el Hip Hop el Dancehall Hardcore  y la cadencia del reggae acompañado de una poderosa lírica en sus letras reflejan un visión reflexiva, pensante y poética frente a los los sentimientos que generan la realidad del mundo, los seres humanos, la naturaleza y la vida misma. Todo esto combinado con el gran poder de su voz la coloca como uno de los más grandes referentes de Hip Hop femenino en Argentina y América Latina.
En 2012 , Karen decidió , mientras sigue activamente dando conciertos con Actitud Maria Marta , a componer canciones para un proyecto en solitario , un proyecto personal que llevó a la cantante a presentarse en  diversos lugares de la escena  HH local , siendo convocada por colegas a participar en sus proyectos y, más recientemente , el grupo Kapanga para el lanzamiento de su último trabajo ” Lima ” llevó sus rimas con el grupo a presentarlas en el Teatro Vorterix , Groove, Teatro Flores Buenos Aires, Ciudad Cultural Konex, entre otros, También siguiendo la línea de su Hip Hop activista social se presentó en la ciudad de B As Tandil dando un concierto en apoyo para la recuperación de la fábrica ” Ronicevi ”  Y teloneó en su último concierto en Argentina a la artista Ana Tijoux.
Karen no detiene su producción independiente  autogestiva y a espera de su próximo trabajo sigue sorprendiendo con temas inéditos y gratis que sin previo aviso cuelga en la red .
En 2014 ese rejunte de canciones se convirtió en un álbum, su primer álbum solista “EN SOLITARIO” , 12 Tracks escritos interpretados y producidos por la misma MC.
Mientras sigue preparando su segundo material, suena de fondo…
“Hay cosas que sólo hacen por amor …”

+Info

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.