Buenos Aires celebró en el Planetario del Día de la Mujer, un festival completamente femenino el evento contó con dos escenarios: el principal, con artistas internacionales como Ms Lauryn Hill, Natalia Lafourcade y Sofia Reyes y las locales Deborah de Corral, Rosal, Las Taradas y Wanna Wanna.

Algo que no entiendo es porqué Miss Bolivia tocó en el escenario alternativo, conociendo sus Shows hubiera sido una gran previa en el escenario principal para esperar a Ms Lauryn Hill.

Sobre el escenario alternativo e interdisciplinario, shows e intervenciones a cargo de Miss Bolivia, la ilustradora La Cope, Malena Guinzburg con su show de stand up femenino, la cocinera Ximena Saenz de Cocineros Argentinos, Chicas de Nueva York, el dúo Ibiza Pareo, y Milena Ghioldi, con sus prácticas de yoga.

Natalia Lafourcade.

Sin guardarse nada, la diminuta cantautora mejicana se hizo enorme gracias a su voz y a un particular carisma, que presenta cierta timidez con manejo del escenario, que va de la mano con la populosa banda que la acompañó, y que incluye a una guitarra, un bajo, una batería, un percucionista, un tecladista y tres vientos de metal.

Con palabras halagadoras sobre Buenos Aires, que parecían sinceras, debido a su paso por tierras porteñas para grabar un homenaje a Agustín Lara en 2012, Lafourcade tocó algunas canciones de sus dos primeros discos, aunque se metió de lleno en su flamante “Hasta la raíz”, donde los ritmos mejicanos se entrelazan con destellos de pop y hacen base en la música latina.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.