pena

Pena de Rock es una banda oriunda de Flores, muchos creen que nació el 28 de octubre de 1994, cuando tocaron por primera vez en el escenario improvisado en un baile del colegio, sin embargo llevaban varios meses ensayando y los grafitis con el nombre de la banda ya copaban las paredes del barrio desde el año anterior.

” Siempre fuimos, por sobre todas las cosas, un grupo de amigos que hacen música y esa filosofía aún se mantiene. Arrancamos tocando en un garage con más ganas que conocimiento hasta que en 2006, después de mucho tiempo de idas y vueltas, sacamos nuestro primer demo con canciones que veníamos arrastrando de todos esos años, o que reflejaba la búsqueda de un estilo propio.

El año siguiente nos encontró en La Rasta Estudio grabando nuestro primer disco, Escolar Nocturno, con el apoyo de la familia Codazzi. El lugar que elegimos para la presentación fue The End (Flores) y después nos hizo viajar a Mar del Plata para llevarlo al mítico lugar La Mula Plateada de donde nos trajimos incontables anécdotas.
Con este primer disco llegó Mi Mundo, uno de los temas que más nos gustan, con su ritmo cargado de tintes murgueros acompañando una letra contestataria que todavía nos representa por estos días, un claro grito de protesta.

Pena de Rock finalmente llegó a las vidrieras de las rockerias del barrio, ahí estaba el resultado de tantos años de aprendizaje y esfuerzo, exhibido a la par de los discos de las bandas que nos influenciaban.
Para fines de 2012 sacamos a la calle nuestro segundo material de estudio, Flores Varias, grabado en La Poda Records. Lo presentamos oficialmente en julio de 2013 en Greens con la presencia de varios músicos invitados y unos meses más tarde grabamos los videoclips de los temas que habíamos elegido como cortes de difusión: Amor de Cartón y Dale Campeón.
Todos estos años en el circuito under nos llevaron a compartir escenarios con músicos como Gustavo Napoli (La Renga), Micky Fernández (ex Los Piojos), Cristian “Toti” Iglesias (Jóvenes Pordioseros), entre otros y nos dieron la posibilidad de tocar en lugares como La Reina, varias Fiestas Groovestock y hasta en el legendario templo del rock (Estadio Obras).

Este 2015 nos encuentra de vuelta en La Rasta Estudio, grabando el tercer material discográfico y dándole inicio a una nueva etapa más rockera que tiene como propósito llegar a oídos de todos.
Bienvenido a Pena de Rock, ya sos parte de esta leyenda del barrio, acompañanos a empujar esta máquina que funciona a fuerza de sudor y autogestión.”

PENA DE ROCK son:
Leo Broggini: voz y guitarra
Cachi Oliva: percusión, guitarra y coros
Fernando Roldán: batería
Tavo Fillipi: bajo
Hernán García Picasso: guitarra

Sitio Web: Pena de Rock

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.