Se presenta este domingo 8 de abril a las 21:30 en Ciudad Vieja, 17 esq. 71, Ciudad de La Plata

Sergio Poli Ensamble Eléctrico se forma a principios de 2011 buscando ampliar el lenguaje del jazz, incorporando diferentes géneros como música celta, world music, funk, pop, reggae y rock con un repertorio integrado por temas originales.

Su primer trabajo discográfico “Canícula Metrópolis” es del año 2012; su segunda producción, en el año 2013, es un DVD de su actuación en vivo en el Teatro Argentino de La Plata. En 2016 lanzó su segundo CD, Luna de Hielo, con todos temas propios, textos de Sergio Pujol y casi como si se cerrara un círculo, Ricardo “Mono” Cohen, Rocambole, encargado de la imagen gráfica de los Redondos y de la carrera solista de Skay, realizó el arte de tapa del nuevo disco de Sergio Poli Ensamble.

Sergio Poli es tal vez el más rockero de los violinistas. Durante casi tres décadas, integró la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata y, paralelamente, construyó una carrera en el mundo del jazz que evolucionó del gypsy swing a expresiones más modernas. Su versatilidad lo llevó a tocar con músicos de las más diversas corrientes musicales. En el tango, con directores como José Collángelo, Osvaldo Requena y Omar Valente; en el jazz con figuras como Ricardo Lew, Jorge Navarro, Ricardo Pellican, Néstor Gómez, Héctor López Fürst, Norberto Machline, Mingo Martino, Enrique Varela, Néstor Astarita, Alfredo Remus, Pocho Lapouble, Alejandro Herrera, Ricardo Nolé; folklore con el notable violinista santiagueño Néstor Garnica. Realizó giras de conciertos por Uruguay, Chile, Brasil, España, Portugal, Japón (en cinco oportunidades), USA, Canadá, Puerto Rico, Letonia y Egipto. Grabó con la banda de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota para los discos Lobo suelto, Cordero atado y Último Bondi a Finisterre. Tocó junto a la banda en el estadio de Huracán, Buenos Aires, en 1993 y 1994.

Florencia Asiaín

Sergio Poli Ensamble son:

Sergio Poli: violines

Julián Gonzale: teclados

Maximiliano Aball: guitarras

Santiago Epele: bajo

Daniel Vier: batería

Potolo Abrego: percusión

Domingo 8 de abril a las 21:30 en Ciudad Vieja, 17 esq. 71, Ciudad de La Plata

Reservas: www.facebook.com/ciudadviejalaplata

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.