Buscando una receta de cocina entre unos libros y carpetas me encontré una escrita por mi madre, al ver su caligrafía se me vino su imagen, su voz que siempre me esfuerzo por no olvidar y por un instante sentí que estaba ahí sentadita en la mesa al lado mío, a pesar de que no hay día que no la recuerde,  en ese momento ella estaba ahí conmigo y fue mágico.

Demás está decir que cuando pasó el shock me puse a llorar como cuando era chico, así sin consuelo  y con todas las ganas del mundo, al diablo con lo que iba a cocinar, ya no quería comer nada.

Después de no sé cuánto tiempo llorando,  para calmarme decidí acostarme a terminar de leer Vidas Secas, el librito que nos dieron para leer en portugués, capítulo 9 – Baleia, todo el capítulo narra cómo Fabiano,  el padre de la familia sacrifica a la perrita que tenían, ella que se da cuenta que va a morir primero se enoja porque  le dispara y después para no irse enojada piensa en los momentos lindos que pasó con su amo, sin dudas, el Capítulo  más triste de todos. Odié a Graciliano Ramos,  odié que muera Baleia, odié perder a mi Madre.

Finalmente me puse  con  coco, sí,  a mi gato Fidel le gustan los dibujitos y yo necesitaba verla de nuevo y recordarme y repetirme que “Sólo muere lo que se Olvida”.

Así que en este día quería desearles como siempre un muy Feliz día a todas las madres, padres madres y todes les que cumplen esa función tan importante en nuestras vidas, que pasen un hermoso día.

Y también a mi viejita, que la imagino muy bien con mis abuelos y Baleia!!

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.